miércoles, 1 de junio de 2011


Médicos: lávense las manos

Europa Press | Madrid, España | Publicado el 5 de mayo de 2011
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que hasta el 60 por ciento de los profesionales sanitarios no mantiene una higiene de manos apropiada cuando está en contacto con los pacientes, pese a que es una medida necesaria para reducir las infecciones nosocomiales.

Así lo aseguran con motivo de la jornada mundial Salva vidas: lávate las manos que celebrarán hoy para fomentar una mejor higiene entre los profesionales sanitarios, ya que se trata de "uno de los métodos más simples y eficaces" para proteger a los pacientes.

"Los retos son enormes pero también lo son los beneficios: salvar vidas, mejorar la seguridad del paciente y lograr una atención más limpia para millones de pacientes y sus familias", ha asegurado este organismo.

Según insisten, cualquier profesional sanitario debe lavarse correctamente las manos antes y después de ponerse en contacto con un paciente, para protegerse de los gérmenes que puedan tener uno u otro, y especialmente antes de realizar una tarea séptica, ya que en este caso los gérmenes podrían entrar en el organismo del propio paciente.

Además, desde la OMS aseguran que para lavárselas correctamente son necesarios de 40 y 60 segundos, frotándose las palmas, los dorsos y las puntas de los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario